LA TRIADA MEDITERRÁNEA BASE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
La finalidad de este blog es puramente educativa y didáctica. Con él tratamos de contextualizar la educación de nuestros alumnos/as en nuestro Colegio CEIP PÍO XII
Mostrando entradas con la etiqueta SALUD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SALUD. Mostrar todas las entradas
domingo, 1 de junio de 2025
sábado, 31 de mayo de 2025
LAS ENFERMEDADES QUE CAUSAN MÁS MUERTES
LA CRUZ ROJA
¿QUÉ ES MÉDICO SIN FRONTERA?
LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS
jueves, 3 de diciembre de 2015
LAS ALMONAS
CÓMO HACER JABÓN DE CASTILLA
PASEO DE LA O SEVILLA REALES ALMONAS
RECREACIÓN DE LAS ALMONAS DE SEVILLA 3 D
CÓMO SE LAVABA LA ROPA ANTES
miércoles, 2 de diciembre de 2015
PLANTA EXPERIMENTA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
La sede central del CENTA se ubica en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, a 28 kilómetros de la ciudad de Sevilla. El traslado de la sede, en abril de 2011, ha permitido a la Fundación CENTA agrupar a la totalidad de sus empleados en sus instalaciones del Centro Experimental de I+D+i, centro que constituye su mejor plataforma de investigación y de transferencia tecnológica, referente en tratamiento de aguas residuales y reutilización.
AGUA PRESTADA DEVUÉLVELA DEPURADA
COMO SE DEPURA EL AGUA
martes, 1 de diciembre de 2015
EL PAN
El trigo de trigo era el principal alimento del pueblo, el horno fue durante mucho tiempo propiedad del señorío y había de pagar por su uso.
Pero el pan al igual que el hombre ha tenido su historia. He aquí un breve resumen de su historia.
Para hacer el pan era necesario moler el grano del trigo, para ello era necesario el uso del molino. En nuestro localidad y las cercanas se usaban los molinos de agua, siempre cercano a la corriente de los arroyos. Este es la historia de como funcionaban.
Cómo se hace el pan actualmente:
Pero el pan al igual que el hombre ha tenido su historia. He aquí un breve resumen de su historia.
¿Qué ingredientes lleva el pan?
Cómo se hacía el pan antiguamente
La canción del panadero
El cuento del panadero
PERCUSIÓN PAN
LAS ENFERMEDADES QUE DIEZMARON A LA POBLACIÓN DE CARRIÓN
LAS
ENFERMEDADES QUE DIEZMARON LA POBLACIÓN EN CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES
La población disminuyó con la crisis de 1419 a 1446, con una
época de grandes sequias, seguida de otra de malas cosechas del 1502 al 1503.
Y la Peste de 1507, que algunas zonas del Aljarafe mató más
personas que las que quedaron.
En 1860 Carrión contaba con 2102 habitantes, 10 años después reúne 2644 y en 1887 cuenta ya con 2878 habitantes.
Aunque la población se ve diezmada por enfermedades como el cólera, la difteria, el sarampión, la viruela y la gripe. Esta última mató más personas en Europa que muertes hubo en la 1ª guerra mundial.
En los años posteriores a la guerra civil (1936-1939) fueron de gran crisis económica, el hambre, la miseria. Tanto es así que 1942 hubo que inspeccionar el pozo del Pilar por el aumento de Paludismo. Resultó que el pozo estaba contaminado, ya que éste estaba abierto y cerca del abrevadero en donde bebían las bestias y las viviendas del alrededor no tenían aseos por lo que se había infiltrado en el agua del pozo con su consiguiente contaminación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




